Fueron muchos los usuarios de diversas compañías que sufrieron las consecuencias de la caída del sistema. | Teresa Ayuga

TW
6

Un problema técnico en el SATE (Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes) del aeropuerto de Son Sant Joan dejó sin maletas este fin de semana a cientos de pasajeros que salían desde el aeródromo palmesano rumbo a otros destinos españoles y europeos.

Según admiten desde Aena, el servicio dejó de funcionar con normalidad durante unas cuatro horas –entre las nueve de la mañana y la una del mediodía del sábado-, coincidiendo además con una de las jornadas de mayor trasiego de todo el año en el aeropuerto palmesano.

Fueron muchos los usuarios de diversas compañías que sufrieron las consecuencias de la caída del sistema. Una de ellas, María, sufrió el extravío de las seis maletas con las que viajaban a Londres sus tres hijos. Ella, como todas las personas consultadas por este diario, no había recuperado aún el domingo por la noche sus pertenencias, y tampoco obtuvo una respuesta respecto a cuándo podría hacerse con ellas. Ese es también el caso de Ana, que el domingo regresó a Mallorca desde Madrid tras tener que haber pasado el fin de semana en la capital sin sus maletas, desaparecidas como la mayoría de quienes volaban en su avión de Iberia con destino a Madrid.

Las reclamaciones se han sucedido durante el fin de semana en los mostradores de Son Sant Joan, aunque por ahora los afectados deberán esperar hasta poder recuperar sus maletas.