Algunos de los pasajeros desembarcan del avión procedente de Dubai con 290 evacuados de Afganistán, en la base aérea de Torrejón de Ardoz. | Mariscal

TW
42

La semana que viene llegarán a Baleares 33 refugiados de Afganistán, según han confirmado fuentes oficiales han comunicado a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.

Entre los refugiados que aterrizarán en la Isla habrá 22 son hombres (14 menores de edad acompañados de familiares) y 11 mujeres (4 menores de edad acompañadas de familiares), ha detallado el departamento autonómico en un comunicado. Todos se alojarán en los dos albergues que tiene el Govern en Palma, en la Playa de Palma y Son Rapinya, que están cedidos a la Cruz Roja.

Noticias relacionadas

En nombre del Govern, la consellera Fina Santiago ha adelantado «la bienvenida a estas 33 personas e Afganistán que han podido escapar del fanatismo y del terror». Santiago ha señalado que, con esta acogida, «Baleares vuelve a mostrar su solidaridad ante uno de los conflictos internacionales más graves del siglo XXI».

El Govern balear se ofreció el pasado 16 de agosto al Gobierno central para acoger a mujeres y niñas de Afganistán, en calidad de refugiadas o solicitantes de asilo, para contribuir a garantizar su vida y su integridad, después de la ocupación del país por parte de los fundamentalistas talibanes y la instauración de la Sharia o ley islámica.