Turistas alemanes en la Playa de Palma. | M. À. Cañellas

TW
8

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, María José Aguiló, ha destacado este viernes que el hecho de que Alemania deje de considerar a España como zona de alto riesgo es «una gran noticia no solo para el sector hotelero sino para el conjunto del sector turístico».

En un comunicado, Aguiló ha hecho hincapié en que las empresas de la cadena de valor están «necesitadas» de noticias positivas de este tipo que puedan traducirse en oportunidades de negocio.

Desde la FEHM confían en que estos cambios puedan actuar de «revulsivo» en la cifra de reservas hacia Mallorca a partir de septiembre que puedan significar más semanas de actividad con el principal mercado emisor.

Noticias relacionadas

En relación a Reino Unido y al mantenimiento en la zona ámbar del semáforo, Aguiló ha expresado su deseo de que siga bajando la curva de contagios para poder «regresar al verde».

Toda España dejará de estar en la lista de países de alto riesgo por Covid-19 de Alemania a partir del domingo, según un informe del Instituto Robert Koch (RKI), responsable del control y la prevención de enfermedades en el país.

Esto significa que los viajeros que vuelvan al país europeo desde España ya no tendrán que hacer cuarentena o presentar una prueba negativa de coronavirus a su entrada.