A ellas se suman 48 viviendas públicas actualmente en construcción en Calvià, que estarán terminadas a finales de año y se destinarán a alquiler protegido. | Govern de les Illes Balears

TW
0

El Govern construirá con un operador privado, mediante concurso, 36 nuevas viviendas en Calvià, de las que un 20 por ciento se cederán al Ibavi para alquiler social y el resto se venderán con precio máximo fijado. A ellas se suman 48 viviendas públicas actualmente en construcción en Calvià, que estarán terminadas a finales de año y se destinarán a alquiler protegido.

Así lo han indicado desde el Govern y el Ajuntament de Calvià este viernes con motivo de la visita de la presidenta del Govern, Francina Armengol, a las obras.

Las 36 viviendas en régimen de protección oficial se construirán en un solar dentro de una Reserva Estratégica de Suelo. La parcela tiene una superficie edificable de 2.892,59 metros cuadrados y se determina que el valor es de 830.767,98 euros.

La empresa adjudicataria deberá entregar al Govern un mínimo de 428 metros cuadrados útiles de viviendas. Las viviendas que se quede la empresa adjudicataria irán destinadas a la venta con un precio máximo fijado.

En cuanto a las 48 viviendas actualmente en construcción, ubicadas en Magaluf, la mitad estarán gestionados por el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y la otra mitad serán propiedad del Ayuntamiento.

Las viviendas de esta promoción disponen de aparcamiento y cuatro son adaptadas. La propuesta se organiza en dos recintos independientes, de 24 viviendas cada uno, divididos en dos bloques de 12 viviendas de planta baja y dos alturas. Tienen una superficie entre 50 m2 y 73 m2, de una, dos o tres habitaciones.

Los arquitectos del proyecto, Adrian Talens Mateu e Itziar Lafuente Antón han proyectado los edificios con una estrategia medioambiental de bajo impacto y dando protagonismo a materiales sostenibles como la cerámica local y la madera proveniente de bosques certificados, han destacado desde la Conselleria.

Armengol ha resaltado la importancia de la colaboración entre administraciones para impulsar vivienda pública y ha insistido en la apuesta de su Govern por la política de vivienda pública, resaltando que actualmente hay unas 600 viviendas en construcción.

Por su parte, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha informado de que esta legislatura finalizará con más de 1.000 viviendas públicas nuevas, mediante fórmulas como la construcción o la cesión de viviendas de grandes propietarios.

Finalmente, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha expresado su satisfacción por las obras y ha recordado que esta promoción se suma a la que que se está construyendo en Santa Ponça, de 99 viviendas, financiada por el ayuntamiento.