«Las ayudas comprometidas responden a una necesidad objetiva derivada de las enormes pérdidas económicas ocasionadas por las restricciones a la actividad impuestas como consecuencia del COVID». | Teresa Ayuga

TW
0

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha denunciado este viernes, el incumplimiento «totalmente injustificado» de los plazos para el pago de las ayudas a empresas y autónomos.

La presidenta de la patronal, Carmen Planas, ha señalado en una nota, que «una ayuda que llega tarde no sirve de ninguna ayuda» y que desde CAEB «no entendemos que la burocracia administrativa continúe ahogando a empresas y autónomos».

«Las ayudas comprometidas responden a una necesidad objetiva derivada de las enormes pérdidas económicas ocasionadas por las restricciones a la actividad impuestas como consecuencia del COVID», ha precisado.

También Planas ha lamentado que «desde el primer momento en la Mesa de Diálogo Social acordamos que estas ayudas se tramitaran con la máxima celeridad y eficiencia y estamos a finales de agosto, fecha anunciada para concluir los pagos y estas ayudas aún siguen sin llegar pese a ser tan necesarias para contribuir a la reactivación económica de Baleares».