El Govern recomienda a la población que se vacune para poder asistir a grandes eventos. | M. À. Cañellas

TW
49

El Consell de Govern extraordinario que se ha celebrado este viernes ha acordado recomendar la aplicación de las medidas tumbadas por el TSJIB en relación al certificado COVID eventos deportivos y culturales. Es decir, se solicita a las personas que acudan a los grandes eventos deportivos o culturales que lo hagan con la pauta de vacunación completa o bien con una prueba que acredite que son negativos en coronavirus.

Además, pide a los organizadores que nombren a un responsable COVID que explique la situación a los asistentes a los mismos. También deberá recoger los datos de contacto que voluntariamente le faciliten los asistentes para garantizar una trazabilidad adecuada de eventuales brotes de COVID-19. Así lo ha dado a conocer el portavoz del Govern, Iago Neguerula, que ha precisado que volverán a estar vigentes prácticamente las mismas medidas que antes de proponer las anuladas por la Justicia, con algunos matices.

La principal novedad es que se solicitará el pasaporte COVID en las residencias y ha destacado que Baleares es la única comunidad autónoma que tiene la autorización de su tribunal de justicia para ello. Estas medida tendrá una vigencia de un mes.

Noticias relacionadas

Negueruela ha recordado que han pedido al Estado una normativa que regule el pasaporte COVID como han hecho otros países. En relación a la reapertura del ocio nocturno, ha manifestado que el certificado COVID sería muy útil.

Por todo ello, ha reiterado que el Ejecutivo autonómico solicita a la población que se vacune contra la COVID-19.

También ha manifestado que la situación sanitaria ha mejorado por lo que se puede seguir siendo optimista, pero sin bajar la guardia. Además, ha añadido que la economía está mostrando indicadores positivos este mes de agosto.