Turistas alemanes esta semana en la Platja de Palma.

TW
4

Baleares continuará quince días más en la lista ámbar del Reino Unido y hoy dejará la lista de zona turística de alto riesgo, según confirmaron desde Londres y Berlín.

El Gobierno del premier Boris Johnson no ha cambiado su actitud y «ha optado por mantener a las Islas en ámbar, lo cual no va a tener ningún efecto negativo en el flujo turístico del turismo británico a las Islas».

El Foreign Office, a través de un comunicado, dio a conocer ayer por la tarde el nuevo listado de países y regiones europeas en las diferentes categorías. Balears sigue como hace dos semanas y el Gobierno británico ha incluido en la lista verde, entre otros países y regiones a Dinamarca, Finlandia, Suiza y las Azores.

La agencia de noticias Reuters, por su parte, anunció ayer que el Gobierno alemán saca hoy a todas las regiones españolas, entre ellas Balears, de la lista de zona turística de alto riesgo. La agencia cita al grupo periodístico alemán Funke, que confirmó la noticia en el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

El principal cambio supone que los viajeros de más de 12 años procedentes de las Islas ya no tendrán que guardar cuarentena de diez días al llegar a Alemania (cinco si al quinto día presentan un test negativo). Sin embargo, al ingresar en el país sigue siendo obligatorio la presentación de un test negativo o de un certificado de vacunación. Quedan eximidos de cuarentena quienes muestren un certificado que demuestre la vacunación completa o que han superado la enfermedad.

Balears pasará a partir de la madrugada del lunes a ser simplemente zona de riesgo, la menos grave de las tres categorías. Govern, hoteleros y touroperadores muestran su satisfacción por el cambio y por los efectos positivos en la temporada.