Solo dan alojamiento y los precios oscilan entre los 15 y 30 euros por noche. | M. À. Cañellas

TW
1

La red de albergues juveniles en Mallorca, conocidos a nivel internacional como youth hostels, se ha convertido en este verano en una de las ofertas de alojamiento más demandadas por menores de 30 años de toda Europa y de la Península.

El presidente de la Asociación de Albergues Juveniles de Balears, Miquel Oliver, indica que los 14 establecimientos asociados «han tenido una ocupación media del 70 % en los meses de julio y agosto, con la característica de que la mayor parte de las reservas se han realizado en el último momento».

Oliver indica: «Los usuarios de esta oferta buscan vivir nuevas experiencias, conocer el destino Mallorca y a gente de otros países con sus mismas inquietudes y a precios más asequibles. Hasta los 30 años no se necesita ningún carnet de asociado, pero a partir de esa edad sí que es obligatorio el carnet de alberguista europeo. Los precios por noche oscilan entre los 15 y 30 euros y se comparten habitaciones de entre seis y diez camas, con el baño compartido».

La estancia media es de tres noches y varían de albergue en función de sus inquietudes. «Algunos realizan viajes de un mes por toda Europa o el mundo y utilizan esta oferta de alojamiento porque se adecua a sus propios intereses personales y económicos», señala Oliver.