Imagen de un autobús de la TIB. | Redacción Local

TW
0

Los representantes de los trabajadores de Moventis Illes y de la propia compañía mantendrán este jueves un encuentro a petición del Govern, que se ha ofrecido como mediador con el objetivo de «desbloquear el conflicto» que ha desembocado en los paros en el TIB.

El director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, ha explicado este jueves en declaraciones a los medios en un acto en Palma, que el Govern ha estado «atento» al desarrollo de la problemática que ha desembocado en los paros y que podría acabar en una huelga indefinida.

Mateu ha explicado que las partes se reúnen este jueves por la tarde a petición del Ejecutivo autonómico que, aunque no puede intervenir en un conflicto entre empresa y trabajadores, se muestra confiado en «como mínimo, desbloquear la situación».

Noticias relacionadas

El director general ha defendido la apertura del diálogo y el debate para tratar de poner solución a un conflicto que ha derivado en el cuarto día de paros.

A lo largo de esta semana, están previstos paros parciales entre las 09.00 y las 11.00 horas y entre las 17.00 y las 19.00 horas en líneas que afectan a Calvià, Andratx, Estellencs, Banyalbufar, Esporles y Palma.

Además, hay previstos paros de 24 horas el 30 de agosto y el 1 y 2 de septiembre. Igualmente el comité de empresa anuncia una huelga indefinida a partir del 6 de septiembre.