Imagen de archivo de Armengol (i), junto a la consellera de Salut. | Teresa Ayuga

TW
5

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha pronunciado este jueves sobre el rechazo de la Fiscalía y del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) para que se exija el certificado COVID para acceder a grandes eventos en Baleares conocido este jueves y ha dicho que lo acatará.

Sin embargo, Armengol ha destacado que el Ministerio Público apoye las medidas acordadas por el ejecutivo autonómico de exigir doble vacunación o bien tres pruebas negativas semanales de COVID-19 a los trabajadores de las residencias de ancianos.

La mandataria balear ha defendido, en declaraciones a los medios durante una visita a las obras de ampliación de un colegio en Muro, la «estrategia del Govern, compartida con los Consells insulars, la FELIB y los agentes económicos, que ha sido proteger a la población de una amenaza que sigue vigente».

Noticias relacionadas

Armengol ha defendido la exigencia de dicho certificado COVID, que ya se reclamaba en evento deportivos y culturales y en determinados actos sociales como bodas, sobre el que el Govern pidió autorización al TSJIB este lunes.

Según Armengol, «hay espacios que son más de riesgo, como grandes aglomeraciones y otros». «Creemos que si una persona va doblemente vacunada, garantiza una seguridad no solo individual sino además del colectivo».

Se trata, según la presidenta balear, de un planteamiento que se da en otros lugares de España y de Europa, mediante el cual se garantiza que para entrar a una actividad que es de mayor riesgo, la gente tenga doble pauta de vacunación o un prueba diagnóstica negativa.