Imagen de barcos en Magaluf. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el último fin de semana de agosto se presenta típicamente veraniego, con temperaturas normales para la época del año y algunas nubes, que no dejarán precipitaciones.

El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha informado que este viernes se esperan cielos poco nubosos, aunque en note de la Isla sí habrá algunas nubes que podrían dar lugar a chubascos aislados ocasionales poco importantes.

Las temperaturas diurnas subirán, especialmente en el norte, donde se puede llegar a los 33º-34º; en el resto se mantendrán en torno a los 29º-30º. Las mínimas oscilarán entre los 18º-24º. Lo habitual en en esta época del año son 30º de máxima y 19,6º de mínima. Por tanto, se registrarán valores normales. Respecto al mar, en el oeste se espera marejadilla, mientras que en el este habrá marejada con olas de casi un metro de altura.

El pronóstico de la Aemet para el sábado indica cielos poco nubosos, con algunas brumas matinales a primera hora de la mañana. Las temperaturas nocturnas subirán un poco, hasta llegar a los 24º-25º. Gili ha precisado que entrará viento del norte y nordeste que hará bajar las temperaturas en el norte de la Isla; las máximas no superarán los 29º-30º. Sin embargo, en el sur de Mallorca subirán y llegarán hasta los 33º. En relación al mar, en el norte se prevé marejada y en el sur marejadilla.

El domingo soplará el viento del este y nordeste y habrá intervalos nubosos. Las temperaturas nocturnas rondarán entre los 22º y los 23º; mientas que las diurnas bajará un poco y no superarán los 30º-31º. En el mar habrá marejada en toda la Isla, con olas de un metro de altura.

La próxima semana empezará sin cambios. Gili ha avanzado que seguirá el tiempo estable, con nubes de evolución. En los próximos 10 días no se prevén lluvias en Mallorca, aunque a finales del mes de agosto suelen ser habituales.