Imagen del diputado ibicenco de UP en la cámara autonómica. | Redacción Ibiza

TW
0

El grupo Unidas Podemos ha registrado este jueves una proposición no de ley (PNL) en el Parlament para que la cámara balear rechace la ampliación y las obras de reordenación para ampliar la capacidad operativa del aeropuerto de Palma.

La iniciativa presentada por la formación también insta al Gobierno estatal a suspender los proyectos de ampliación de otros aeropuertos, como el de Barcelona y Madrid, y de puertos como el de Valencia, «pensados exclusivamente para su rendimiento económico», ha detallado Unidas Podemos en una nota.

El diputado de Unidas Podemos en el Parlament Pablo Jiménez ha defendido que «la lucha contra los efectos del cambio climático y la transición energética chocan de frente con los planes de ampliación de este tipo de infraestructuras, ya de por sí sobredimensionadas».

Jiménez ha pedido al Gobierno central que, en vez de destinar fondos a ampliar los puertos y aeropuertos del país, se dediquen a potenciar la movilidad sostenible, como el ferrocarril de cercanías, así como el transporte público urbano e interurbano.

También ha insistido en la necesidad de reconsiderar el modelo económico, sin que este se base en el crecimiento continuo de la capacidad operativa de puertos y aeropuertos.