La presidenta del PP, Marga Prohens, con Sandra Fernández.    | Teresa Ayuga

TW
26

La secretaria general del PP, Sandra Fernández, cobrará su sueldo del Parlament. La Mesa de la Cámara fue informada de una serie de cambios en el equipo de asesores del Grup Parlamentari Popular que afectan directamente a Sandra Fernández.

El PP ha presentado un escrito en el que informa de que su secretaria general será la nueva asesora del vicepresident del Parlament, Juan Manuel Lafuente. Cobrará 41.532,01 euros. Este puesto lo ocupaba hasta ahora Andrés Lasaga, que hacía las funciones de jefe de prensa del partido y que ha sido cesado con esta reorganización de asesores.

También dejan de ser asesores del Grup Parlamentari Popular Clara Gómez, el exconcejal del Ajuntament de Palma Gaspar Oliver y la exsecretaria de Gabriel Company, María José Llompart. Sus puestos los ocuparán el nuevo jefe de prensa del PP, Alexander Cortés, Alejandro Jurado, este último personal de la máxima confianza de la nueva presidenta ‘popular’, Marga Prohens. El sueldo de ambos será de 31.148,97, según el listado de retribuciones que se pagaba el Parlament en el año 2019.

La reordenación de los asesores del PP de la que ayer fue informada la Mesa del Parlament no es el único cambio de los ‘populares’. La inminente dimisión de Gabriel Company como diputado facilitará la entrada de Isabel Borrás como nueva parlamentaria. El portavoz del Grup Parlamentari será Antoni Costa y la portavoz adjunta, Nuria Riera.

Sindicatura de Comptes

Otro cambio de importancia en el PP tiene que ver con la renovación de la Sindicatura de Comptes. Se jubila el síndic Bernat Salvà, propuesto en su día por el PP, y su cargo lo ocupará en breve la profesora de la UIB María Antonia García, que ahora es diputada en el Parlament.

Su salida de la Cámara permitirá la entrada como diputado de Javier Bonet, secretario general del PP de Palma, que lleva muchos años trabajando para el partido y que es la pareja de la presidenta de la formación, Marga Prohens. Todos estos cambios se sustanciarán una vez que comience el periodo ordinario de sesiones, a partir de la próxima semana.

Más cambios a la espera de que dimita Company

El expresidente del PP Gabriel Company aún no ha presentado su renuncia como diputado en el Parlament, a la espera de que comience el periodo de sesiones a partir del próximo mes de septiembre. Esa es la razón por la que Antoni Costa firma la petición de los cambios como portavoz adjunto y no como portavoz del grupo.