El precio de la vivienda es muy elevado en Baleares. | Ultima Hora

TW
1

El PI-Proposta per les Illes ha planteado en una de las enmiendas que ha presentado a la Ley de Vivienda de Baleares un mecanismo para abaratar el coste de adquisición de una casa y así hacer posible que más personas puedan acceder a una vivienda.

En una rueda de prensa, el portavoz de la formación, Josep Melià, ha explicado este martes que la propuesta establece una nueva categoría que ha denominado de precio máximo. Esta solución plantea que la iniciativa privada se interese en la construcción de este tipo de casas, que se complementarían con las Viviendas de Protección Oficial del Govern.

En la misma línea, ha remarcado que también es necesario facilitar el cambio de uso turístico de un edificio u hotel, para que así pueda convertirse en un bloque de pisos. Ha criticado que «la regulación del Govern no funciona» y que hace falta «un empujón».

Por otra parte, El PI ha exigido un cambio en el Sistema de Financiamiento Autonómico, «ya que el actual siempre trata a Baleares de forma injusta». Así, ha reclamado que «lo mejor sería un concierto económico para que las Islas gestionen su propio dinero».