Las Islas Baleares presentan el mayor grado de ocupación por plazas durante julio, con el 61,7 %. Imagen reciente en las inmediaciones de la terminal de llegadas del aeropuerto de Palma. | Jaume Morey

TW
2

Baleares ha registrado el 42,5 % de las pernoctaciones realizadas por los turistas extranjeros en toda España en julio, que aumentan un 242,3 % en el archipiélago respecto al mismo mes del año pasado. Además, las Islas también son la comunidad que ha albergado el mayor porcentaje de pernoctaciones totales en julio, de residentes y extranjeros, con el 21,8 % de todas las registradas en España (en julio de 2019 fueron el 14,9 % del total), según la Coyuntura Turística Hotelera (EOH/IPH/IRSH), publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las Islas Baleares presentan el mayor grado de ocupación por plazas durante julio, con el 61,7 %.

Por zonas turísticas, la Costa de la Luz de Cádiz alcanza el mayor grado de ocupación por plazas (71 %) mientras que la Costa de València alcanza la mayor ocupación en fin de semana (77,3 %). La isla de Mallorca registra el mayor número de pernoctaciones en julio, con 4.195.786.

Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Barcelona, Palma y Calvià.

En toda España, durante el mes de julio las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 26,3 millones, un 125 % más que en el mismo mes de 2020, aunque suponen un descenso del 38,9 % respecto a julio de 2019, antes de la pandemia.

Sin embargo, las pernoctaciones de los viajeros residentes en España aumentan un 0,4 % respecto a 2019, mientras que las pernoctaciones de los no residentes bajan un 59,5 %.

Atendiendo a la procedencia, las pernoctaciones de los viajeros residentes en España, que representan un 56,6 % del total, aumentan un 97,4 % en tasa anual. Por su parte, las de los no residentes suben un 175 %.

A la cabeza en tráfico aéreo internacional

Asimismo, Baleares fue en julio, con 1,3 millones de viajeros, la comunidad adonde llegaron más pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, ha informado este martes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En total, en julio llegaron a los aeropuertos de España 4,4 millones de pasajeros internacionales, de los que el 30,4 % fueron a Mallorca, Menorca e Ibiza.

El liderazgo de las Islas se debe fundamentalmente al incremento de las llegadas de residentes de Alemania y Reino Unido.