El acuerdo del Govern establece el refuerzo del personal con 4 puestos base técnico superior y 2 puestos base auxiliar en la Conselleria, 3 plazas de jefes de sección en la Dirección General de Fondos Europeos, y 1 jefe de sección y 1 jefe de negocado en la Secretaría General de la Conselleria. | Archivo

TW
1

El Consell de Govern ha acordado este lunes la dotación extraordinaria de 11 nuevas plazas de funcionariado en la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura para reforzar y consolidar el sistema de gestión, evaluación y control de la aplicación de los fondos europeos Next Generation asignados la comunidad.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha destacado en una rueda de prensa tras la reunión del gobierno autonómico la necesidad de activar estos mecanismos «importantes» para poner en marcha este fondo «tan importante» para transformar el sistema productivo en Baleares.

El acuerdo del Govern establece el refuerzo del personal con 4 puestos base técnico superior y 2 puestos base auxiliar en la Conselleria, 3 plazas de jefes de sección en la Dirección General de Fondos Europeos, y 1 jefe de sección y 1 jefe de negocado en la Secretaría General de la Conselleria.

Esta herramienta de financiación europea para dar respuesta a la crisis social y económica causada por la pandemia, supone la llegada a España de 140.000 millones de euros entre 2021 y 2026, de los cuales cerca de 1.300 ya están adjudicados a Baleares.

Negueruela ha recordado que el personal de servicios generales de la Secretaría General de la extinta Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización es el que pasó a hacerse cargo de la gestión de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura.

El Consell de Govern también ha aprobado los nombramientos de Josefa Costa Tur y Bernat Josep Alemany Ramis como presidenta y vicepresidente, respectivamente, del Consejo Escolar de las Islas Baleares (CEIB), que es el máximo órgano consultivo en materia de enseñanza no universitaria dentro del ámbito territorial.

Costa, graduada en Turismo y como Técnico de Empresas y Actividades Turísticas de la UIB, hace 25 años que trabaja en una asesoría legal, fiscal y contable de su propiedad.
Es la presidenta de la Federación de Familias de Alumnos de Ibiza y, en representación de esta federación, ha sido miembro del CEIB, del CEIE y del Consejo Municipal de San José.

Como representante de COAPA Baleares, confederación que agrupa las diferentes federaciones de las islas, es miembro de la Junta Directiva de la CEAPA, la confederación nacional de asociaciones de familias de alumnos.

Por su parte, Bernat Alemany tiene el título de Bachiller en Teología y es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología Santa María de Buenos Aires (Argentina).

a formado parte del Consejo Escolar de las islas y en el Consejo Escolar de Mallorca, además de miembro del Consejo Social de la Lengua Catalana. De 2010 a 2017 formó parte de las plataformas por el pacto educativo en Baleares Círculo para la Educación.