Negueruela ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern la mejora paulatina de la situación epidemiológica de Baleares.

TW
18

«Está siendo una temporada atípica pero buena a pesar de las circunstancias y en todo caso mucho mejor de lo que preveíamos», ha asegurado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, que ha destacada los datos de llegadas a los aeropuertos y la mejora del mercado laboral.

Negueruela ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern la mejora paulatina de la situación epidemiológica de Baleares, que permite «cierto optimismo», ha asegurado y ha indicado que este mes ha bajado de forma significativa la incidencia acumulada.

«Los datos económicos también acompañan», ha asegurado. «Está siendo una temporada atípica pero buena a pesar de las circunstancias y en todo caso mucho mejor de lo que preveíamos», ha asegurado.

Ha puesto como ejemplo que Baleares es la comunidad con mayor tasa de reducción de personas en ERTE en las dos primeras semanas de agosto, con una disminución del 22,7 %, que son 7.400 personas menos, superando «por mucho» las comunidades que van detrás, que son Canarias y la Comunidad Valenciana, siendo turísticas también.

Noticias relacionadas

Negueruela ha puesto también como ejemplo de recuperación los datos de Eurocontrol, que indican que Palma es el aeropuerto de España que más vuelos registra los fines de semana, con unas 1.000 operaciones, por delante de Madrid y Barcelona, y de otros turísticos como Málaga o Alicante.

Ayer mismo, Palma fue el aeropuerto con más vuelos de España, con 810, por delante de Madrid y Barcelona.

La recuperación del tránsito aéreo es «notable», según el conseller de Turismo: «Hemos recuperado el 80 % del trafico de 2019, un dato importante, muy por encima de la media española».

«Las estadísticas de julio y agosto nos colocarán al frente del turismo internacional en toda España», ha augurado el conseller, que ha destacado que la temporada alta turística continúa y se verá reflejada en los próximos datos del paro.