Imagen de una terraza de un barde Sóller. | ARCHIVO

TW
15

El Govern ha decidido prorrogar todas las restricciones vigentes en Mallorca al menos una semana más. Eso significa que se prohíben las reuniones entre personas no convivientes entre las 01.00 y las 06.00 horas, medida pensada para combatir los botellones. El número máximo de comensales en la restauración seguirá siendo de 4 en interiores y 8 en exteriores y los bares y restaurantes deberán cerrar a las 01.00 horas.

La novedad es que estas restricciones no se prolongarán durante dos semanas, sino que se revisarán de nuevo el próximo lunes. El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha señalado que es muy probable que estas restricciones se aligeren la semana que viene en la isla y se prolongue hasta las 02.00 horas el horario de apertura de la restauración. También es muy probable que la prohibición de reuniones entre no convivientes comience a las 02.00 horas en lugar de a las 01.00, como es ahora.

Noticias relacionadas

En Menorca se levantan las restricciones nocturnas y en Formentera se retrasa a las 02.00 horas la prohibición de reuniones entre no convivientes.

El Govern comunicó que la mayor parte de estas restricciones se mantendrían en vigor hasta el 15 de septiembre, pero la mejora de la situación sanitaria y epidemiológica ha hecho que la revisión se adelante y pueda comenzar la semana que viene. La incidencia acumulada a 14 días en Baleares está por debajo de los 500 casos y la situación hospitalaria también ha mejorado, lo que abre la puerta a una relajación de las restricciones.