Palma Ayuga local llegada turistas TUI | Teresa Ayuga

TW
2

Alemania anunció este viernes que desde este domingo sacará de su lista de zonas de alto riesgo a Cataluña, Canarias, Asturias, Castilla-La Mancha y Valencia, pero que mantendrá en esta clasificación a Baleares y al resto de comunidades de España.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología comunicó estos cambios al publicar la actualización semana de la lista de zonas de riesgo por la pandemia, una clasificación que elabora junto con los ministerios de Exteriores, Sanidad e Interior.

Las cinco comunidades autónomas citadas pasan a ser simplemente zonas de riesgo, la menos grave de las tres categorías, por detrás de zona de alto riesgo y zona de riesgo por variante peligrosa.

Noticias relacionadas

El cambio supone que los viajeros de más de 12 años procedentes de estas comunidades autónomas ya no tendrán que guardar cuarentena de diez días al llegar a Alemania (cinco si al quinto día presentan un test negativo).

Sin embargo, la presentación al ingresar en el país de un test negativo o de un certificado de vacunación sigue siendo requisito obligatorio.

Es difícil de estimar el efecto que la decisión puede tener en el turismo alemán, que tiene en Canarias y Cataluña dos de sus principales destinos en España.

Además, las vacaciones estivales han concluido o están a punto de terminar en más de la mitad de los 16 estados federados alemanes.