Parte de las personas que llegaron en pateras el fin de semana acabaron en el aparcamiento de la Policía.   

TW
23

PP y Cs han pedido explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el trato que recibieron el pasado fin de semana parte de los migrantes que llegaron a Baleares a bordo de diversas pateras. Varios de estos migrantes acabaron en camastros y en colchonetas tiradas en el suelo del párking de la comisaría de Policía de s’Escorxador, tal y como recoge la foto que se enviará al Congreso de los Diputados en un informe.

«Es una vergüenza», señaló el portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa. Para el dirigente ‘popular’ las fotografías publicadas por Ultima Hora ponen en evidencia al ministro del Interior, cuando dijo que las infraestructuras para atender a los migrantes eran las precisas. «Las fotografías ponen al ministro en un brete», dijo Costa.

Noticias relacionadas

Los ‘populares’ lamentan que estas carencias para atender a los migrantes justifica la comparecencia del ministro en el Congreso para que explique de una vez por todas si hay o no una ruta migratoria    con las Islas y, de ser así, que se actúe y se ataje con recursos. «Esta circunstancia la sufren los migrantes y también los miembros de la Policía, que se encuentran en una situación denigrante», dijo.

La coordinadora y portavoz de Cs Balears, Patricia Guasp, denunció la falta de medios dignos para atender a los migrantes, como han denunciado los cuerpos policiales y diferentes ONG. «No puede ser que el Ministro siga mirando a otro lado y negando más recursos a Balears», aseguró.

Guasp exigió al Govern que reclame más medios al Gobierno de Pedro Sánchez para atender a los migrantes que llegan a las Islas. «Tanto la presidenta del Govern, Francina Armengol, como la delegada del Gobierno, Aina Calvo, deben pedir más recursos al Estado. Balears se enfrenta a un déficit crónico de efectivos policiales», señaló la portavoz de Ciudadanos.