Imagen tomada en la playa de Illetes. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana de agosto se presenta típicamente veraniego y con temperaturas más altas de lo normal para esta época del año, según ha avanzado el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili. El domingo se podría llegar a los 37º de máxima, mientras que lo habitual en esta época del años son 31.

Esta próxima noche, del jueves al viernes, se esperan mínimas de 18º a 23º. Durante el día los cielos estarán poco nubosos o despejados, el viento soplará flojo y se esperan brisas costeras durante el día. Las máximas subirán ligeramente y oscilarán entre los 29º-34º; este pasado miércoles el valor más elevado fueron los 31º registrados en la UIB, el Port de Pollença, Binissalem, Petra y Porreres. El mar estará bastante calmado y se prevé marejadilla, con olas de 0,20 a 0,30 centímetros.

Este sábado los cielos seguirán poco nubosos o despejados. El portavoz adjunto de la Aemet ha informado que hará más calor y las máximas subirán hasta los 35º, e incluso, en algunos puntos se podría llegar a los 36º. Las mínimas se mantendrán sin cambios. El viento soplará del este y suroeste flojo. En el mar se espera marejada en en el este y sureste, con olas de medio metro, y el el resto marejadilla.

El domingo estará poco nuboso, aunque al final del día se producirá una entrada de nubes altas «sin consecuencias», ha precisado Gili. Las temperaturas máximas volverán a subir y se podrían alcanzar los 37º en el interior; de confirmarse esta previsión será necesario activar la alerta amarilla. También hará más calor en la noche del sábado al domingo, cuando se esperan temperaturas mínimas de 19º-24º; es decir, será una noche tropical en muchas zonas de la Isla. El viento soplará flojo del este, con brisas costeras. En relación al mar, se espera marejada en el sur y este, con olas de medio o un metro; en el resto habrá marejadilla.

Gili ha aclarado que «este pico de calor del domingo terminará el lunes con la entrada de viento del norte, que hará bajar las máximas a 34º-35º», aún por encima de la media pero sin riesgo de tener que activar avisos.