Los trabajadores durante la concentración de este miércoles. | Redacción Local

TW
3

El comité de empresa de Moventis Illes ha censurado este miércoles que, una semana después del preaviso de huelga en el TIB, «ni la empresa ha hecho ningún movimiento, ni las administraciones públicas han dado señales de vida».

En un comunicado de prensa, el comité ha asegurado que «la empresa empieza a coaccionar amenazando con aumentar el número de turnos partidos de los conductores». «Sorprende que una semana después de presentarse el preaviso de huelga no haya habido ni un sólo intento de acercamiento por parte de la empresa, ni una sola propuesta, ni una sola cita para reunirse e intentar buscar una solución. También sorprende que a estas alturas el Govern no se haya interesado ni lo más mínimo por la situación», han señalado desde el comité.

Así, han recordado que los trabajadores «no están pidiendo un aumento de sueldo, están reclamando simplemente que les paguen lo que les corresponde».

Los trabajadores han realizado una concentración este miércoles a las 09.00 horas en la entrada de la Estación Intermodal y este próximo jueves están citados la empresa y el Comité de Huelga en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib).

«Pedimos de nuevo disculpas a los usuarios que puedan verse perjudicados por esta incertidumbre. Esperamos que antes de realizar los paros pueda haber avances, pero dada la actitud de la empresa y la inacción del Govern, cada vez somos menos optimistas», han concluido.