Lluís Pons.

TW

Lluís Pons, el niño enfermo de leucemia de Ferreries, ha fallecido este lunes. Tras tres años de lucha contra la enfermedad, desde que en agosto de 2018 le diagnosticaran un tipo de leucemia de muy baja incidencia (leucemia mieloide crónica atípica), el niño ha fallecido con nueve años recién cumplidos.

Lo ha anunciado su padre en la cuenta de Twitter, que precisamente creó cuando se le diagnosticó la enfermedad y estalló una ola de solidaridad en toda Menorca e incluso fuera de nuestras fronteras en busca de donantes de médula ósea.

La enfermedad de Lluís despertó una auténtica ola de solidaridad en toda Menorca, sobre todo en su Ferreries natal, donde la gente respondió en masa e incluso colapsó los centros sanitarios para hacerse las pruebas para poder ser donante de médula ósea.

La familia también impulsó la iniciativa ‘Estrelles imparables’, consistentes en la venta de estrellas con la imagen de Lluís en diversos establecimientos de la Isla y cuya recaudación se entregó a la Fundació Josep Carreres.

Han sido tres años de altibajos, debido al tipo de leucemia que padecía Lluís. Fue tratado en los hospitales de Son Espases de Palma y Vall d’Hebrón de Barcelona, donde fue sometido a varias intervenciones y trasplantes de cédulas, primero de donantes de cédulas de cordón umbilical y después hace poco más de un año de cédulas de médula ósea de su propio padre.

Una lucha contra la leucemia protagonizada por el pequeño Luis, sus padres y su hermano, y en la que han contado con el apoyo de toda su familia, amigos y el conjunto de la sociedad menorquina.