Imagen tomada en Cala Bona. | Sebastià Bauzá

TW
8

La ola de calor que ha afectado a Baleares dejó este sábado registros de temperaturas máximas de hasta 41 grados centígrados en Sa Pobla, un récord que no se alcanzaba en el municipio desde el año 1994.

Otra de las temperaturas que ha destacado este martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su Twitter han sido los 40,8 grados que alcanzó este viernes Porreres, un dato que supera los 39,9 grados del año 2000.

Por su parte, la Serra d'Alfàbia superó el domingo los 34,4 grados del año 2010. Lo mismo ha ocurrido en Banyalbufar, donde las máximas ascendieron a los 38,7 grados también el viernes, por encima de los 38 de máxima del año 2017.

Tal y como estaba previsto, este lunes las temperaturas ya dieron un ligero respiro y el termómetro no superó los 36 grados en ningún municipio de la Isla. Para este martes la Aemet prevé que siga el descenso de las temperaturas con máximas de entre 27 y 31 grados.

La ola de calor ya se da por terminada tanto en la Península y Baleares, si bien este martes todavía seguirán soportando temperaturas muy altas zonas como la campiña cordobesa y la vega del Guadiana.