La Guardia Civil mete en un furgón a uno de los migrantes llegados a Mallorca este pasado fin de semana. | Michel's

Indignación policial ante las declaraciones en Palma del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en las que aseguraba que Baleares tiene la infraestructura «necesaria» para hacer frente a la ola migratoria desde Argelia. Las organizaciones sindicales SUP, SPP, CEP y UFP, representativas de la Policía Nacional en Baleares, firman este martes un comunicado conjunto para desmentir al ministro y también a la Delegación del Gobierno en las Islas y exponer que hasta la fecha sólo «hemos visto como se improvisaba ubicando a estas personas en estaciones marítimas, calabozos y en garajes de dependencias policiales».

La policía sostiene que llevan años desde los sindicatos reclamando «que se articulen unas infraestructuras adecuadas para atender a estas personas, que esas instalaciones cumplan las debidas medidas de seguridad y protección para nuestros/as Policías y para los migrantes, pedimos más medios materiales y más personal para hacer frente a esta nueva realidad». Hasta el momento, subrayan, «todo han sido promesas».

Noticias relacionadas

Indignados por las declaraciones de los responsables políticos, los sindicatos se han visto «en el deber» de desmentirlas y a reclamar más medios personales e instalaciones para hacer frente a las oleadas masivas de pateras, como la que ha tenido lugar este pasado fin de semana.