Hotel de Alua totalmente renovado y modernizado en la zona de Can Pastilla. | Redacción Local

TW
8

El gigante norteamericano Hyatt Hotels Corporation ha alcanzado un acuerdo para comprar Apple Leisure Group (ALG) por 2.300 millones de euros a KKR y KSL Capital Partners.

Esta operación financiera, que tendrá que culminarse en el último cuatrimestre de 2021, afecta directamente a Baleares, ya que Apple Leisure Group compró la gestora española Alua a finales de 2018 y a través de su filial AMResorts tiene en gestión y en propiedad 29 establecimientos y complejos vacacionales, de los cuales 16 se encuentran en Mallorca.
Alua, asimismo, había entrado en una fase expansiva por Europa y el Caribe, cuyos activos pasarán a formar parte de Hyatt.

A los hoteles de la marca Alua, hay que sumar el Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa, ubicado en Peguera, y que también pertenece a AMResorts.

Según la compañía, con la compra, Hyatt ofrecerá la cartera «más grande de resorts todo incluido de lujo en el mundo», duplicará su huella global de resorts, será el operador más grande de hoteles de lujo en México y el Caribe, y ampliará su presencia en Europa en un 60 %. Así, la adquisición extenderá la presencia de las marcas Hyatt a once nuevos mercados europeos.

Fuentes del sector hotelero indican que la continuidad de las marcas de ALG en Mallorca, Menorca y Eivissa está garantizada, especialmente porque la demanda vacacional europea hacia las Islas crece de forma progresiva acorde con la consolidación y aumento de las campañas de vacunación en los principales mercados emisores.

De momento, se desconoce el impacto que esta operación tendrá a nivel laboral, pero las mismas fuentes indican que la oferta hotelera de Alua es de máxima calidad por las reformas realizadas y que ello es una garantía para los trabajadores de la cadena.
AMResorts es una iniciativa y empresarial impulsada desde sus inicios por el mexicano Alex Zozaya y el mallorquín Javier Coll, que se ha convertido en la cadena con más habitaciones del Caribe, superando las 20.000.