Imagen tomada este lunes en Palma, donde el termómetro no ha superado los 34 grados. | Emilio Queirolo

TW
3

La ola de calor en Mallorca comienza a llegar a su fin. Tal y como estaba previsto, este lunes las altas temperaturas han dado un ligero respiro y el termómetro no ha superado los 36º en ningún municipio de la Isla.

Tras esta última noche tórrida, con temperaturas que no han bajado de los 27º-25º en muchos puntos de la Isla, Mallorca dice adiós a una de las olas de calor más largas de las que se tienen registros.

El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha informado que para esta próxima noche las mínimas bajarán entre 3º y 4º, por lo que ya no se prevé que se superen los 25º. No obstante, las noches seguirán siendo tropicales, puesto que el termómetro no bajará de los 20º, cuando según los expertos puede haber problemas para conciliar el sueño.

Noticias relacionadas

Para este martes el pronóstico es de predominio del cielo poco nuboso y las temperaturas continuarán en descenso. El viento soplará con intervalos de fuerte en noreste de Mallorca, disminuyendo a flojo durante la tarde.

El portavoz adjunto de la Aemet ha avanzado que la previsión indica que el miércoles o jueves volverán a subir las temperaturas y el viernes podrían volver a alcanzar los 35º-36º; aún está por determinar sí será necesario activar alerta por calor en algunas zonas.

Las noches seguirán siendo tropicales durante esta semana, ya que el mercurio no descenderá de los 20º; no se prevé que las mínimas sean de 25º, por lo que ya no habrá noches tórridas.