El regreso con matices de la actividad turística se percibe en las cifras. | Pere Bergas

TW
0

La cifra de negocios del sector servicios de mercado ha subido un 35,4 % en Baleares en junio, respecto al mismo mes del año pasado, afectado por la restricciones por la pandemia, con lo que las Islas encabezan el incremento de este ámbito de actividad.

Todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios del sector servicios en junio respecto al mismo mes de 2020, según los «Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS)», publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Baleares (35,4 %), Comunidad de Madrid (27,3 %) y Canarias (24,1 %) son las que más suben. Por su parte, Murcia (7,7 %), Extremadura (13,9 %) y Asturias (14,1 %) registran los menores incrementos.

A nivel nacional, la variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre los meses de junio y mayo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 2,3 %, tasa casi un punto superior a la de mayo.

El Índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado corregido de efectos estacionales y de calendario experimenta una variación del 20,8 % en junio respecto al mismo mes de 2020. Esta tasa es 16,6 puntos inferior a la registrada en mayo.