Este domingo ha hecho mucho calor en Mallorca. | Julián Aguirre

TW
0

Las localidades mallorquinas de Petra, Sineu y Escorca, así como Sant Antoni, en Ibiza, han vuelto a alcanzar este domingo los 40 grados centígrados de temperatura máxima, mientras se han quedado en 39 °C la Colònia de Sant Pere, Pollença, Binissalem, Llucmajor, Porreres, Sóller y Manacor.

Entre los registros más significativos de la jornada, recabados por el centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) figuran también los 38 °C de Campos, Sa Pobla, Santa Maria y Sant Elm (Andratx.

También Es Mercadal ha alcanzado los 38 °C, y 36 °C en La Mola y Ciutadella.
En Ibiza, además de los 40 de Sant Antoni, se han alcanzado 37 °C en Sant Joan de Labritja.

Noticias relacionadas

La ola de calor llegará a su fin este lunes, con la entrada de viento del norte y del nordeste de fuerza 4 a 6 de madrugada, que provocará «un marcado descenso de las temperaturas», de unos diez grados en el caso de las máximas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El viento traerá una masa de aire fresco que hará bajar las máximas, sobre todo en el norte de las islas, donde se situarán entre 28 y 30 °C, lo que contrasta con los valores de entre 37 y hasta 41 °C, alcanzados el fin de semana.

Al sur del Archipiélago, seguirán las máximas elevadas, pero también serán algo menos altas, con entre 34 y 36 °C.

El martes, se prevé que las máximas se queden entre 27 y 31 °C en Baleares.