Pablo Mas, con sus zapatos en es Born, en Palma. | P. Pellicer

TW
2

Yuccs, la empresa de calzado sostenible fundada por el palmesano Pablo Mas, abrirá en Palma su primera tienda física de zapatos, exactamente en Jaume III. El pasado mes de julio lo anunció en Ultima Hora y ahora 'Moda.es' ha precisado que se ubicará junto a la joyería Cartier.

Mas estudió en el colegio Montesión, de Palma, y cursó el grado de Administración y Dirección de Empresas en Barcelona. Parecía que sus pasos estaban encaminados hacia el sector financiero, pero un trabajo de tres años en Camper hizo que se empezara a interesar por el mundo del calzado y en 2018 fundó su propia empresa.

La palabra yuccs viene del término inglés, yuccie, que es aquel joven urbano, creativo y emprendedor preocupado por la moda sostenible que da menos importancia a la marca y más a la sencillez y a la atemporalidad de sus productos.

Noticias relacionadas

La carrera de esta marca de zapatos es meteórica; el rey Felipe se encuentra entre sus clientes. «Comenzamos el diseñador, que sigue siéndolo aunque no queremos que se sepa quién es, otra persona y yo. Y en la actualidad somos más de 100», explica su fundador.

La sede de la empresa está en Mallorca, pero fabrican en Elche. «Ya me gustaría que tuviéramos la fábrica aquí, pero apenas quedan un par de empresas especializadas. Además, los costes se encarecerían mucho con las idas y venidas de materiales, productos...», expone Mas.

La mayoría de las zapatillas están realizadas con lana de merino, «apta para todo el año porque es muy transpirable». Hay otros modelo más de verano hechas de bambú, las suelas están realizadas con caña de azúcar y para todas las plantillas usamos las semillas de la planta de ricino.