Graban desde el mar la llegada de la patera a Portals Vells | Youtube Ultima Hora

TW
10

Un hombre que conducía una moto de agua ha captado este sábado el momento de la llegada de una de las pateras a Portals Vells. En el vídeo se puede ver el desembarco de los 13 migrantes, todos varones, a la costa mallorquina y como la embarcación en la que habían viajado abandona la zona.

La llegada se ha producido alrededor de las 11.50 horas. Un total de 98 migrantes, todos varones menos dos mujeres, han llegado a las costas de Baleares en varias embarcaciones que han sido avistadas y rescatadas en menos de 24 horas.

El último rescate ha tenido lugar a las 15.40 horas de este sábado. Dos embarcaciones con 33 hombres y una mujer han sido avistadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior en aguas de Cabrera.

Además, durante la madrugada han sido rescatados 31 migrantes más, 16 de ellos a las 01.40 horas en aguas de Cabrera y otros 15 a las 02.20 horas en Formentera. En este caso, ha sido localizada la patera de Formentera, que ha sido trasladada al puerto de Ibiza.

La llegada de migrantes de este sábado se suma a la patera interceptada a última hora de este viernes con 16 personas a bordo en la Colònia de Sant Jordi.