Turistas refrescándose en Palma. | Jaume Morey

TW
11

La ola de calor que atraviesan las Islas ha dejado este jueves temperaturas superiores a los 40 grados en las estaciones de Llucmajor, Porreres y Lluc (Escorca), en Mallorca, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hasta las 15.45 horas de este viernes, las temperaturas más altas han sido las registradas en Llucmajor y Porreres, con 40,7 grados, que han marcado los termómetros a las 13.40 y las 15.00 horas respectivamente. En Porreres la mínima este viernes ha sido de 24 grados, a las 6.30 horas, y en Llucmajor ha sido de 23,6 grados, a las 3.50 horas.

Noticias relacionadas

Asimismo, en Lluc se han alcanzado los 40,5 grados a las 14.50 horas. Igualmente, han pasado de 39 grados las estaciones de la UIB en Palma (39,8 ºC) y Can Sion, en Campos (39,3 ºC), y en Binissalem, el aeródromo de Son Bonet y el aeropuerto de Palma se han pasado los 38 grados de máxima.

En las Salines de Campos el mercurio ha subido hasta los 37,9 grados y se han anotado registros máximos de más de 36 grados en Sineu, el puerto de Palma, Son Torrella, Cap Blanc, Santa Maria del Camí, Manacor, Sant Elm y Ciutadella.

Este fin de semana Baleares estará en nivel de alerta naranja ante fenómenos meteorológicos adversos por temperaturas altas que pueden volver a alcanzar los 40 grados.