El calor continúa una jornada más en Mallorca. | Miquel Mestre Ginard

TW
0

La noche de este jueves ha vuelto a estar marcada por el calor. Una jornada más Baleares continúa en alerta naranja por altas temperaturas, tal y como ha informado la Agencia de Meteorología (Aemet).

Las máximas de la noche se han dado en Bunyola, con 30,9 grados a las 08:30 horas, y en Capdepera, con 28 grados a las 00:30 horas. También han destacado el Puerto de Palma, con 28 grados a las 1:00 horas, y Banyalbufar, con 28 grados a las 01:30 horas.

Por su parte, la temperatura mínima se ha registrado en Son Torrella, con 16,6 grados a las 7:10 de la mañana.

Se prevé que a lo largo de este viernes se lleguen a alcanzar los 40 grados en Mallorca. Las altas temperaturas estarán acompañadas por viento flojo del este y nordeste y se prevén brisas débiles por la tarde.

Noticias relacionadas

El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, avanzó este jueves que las noches seguirán siendo infernales durante toda la semana, ya que este fin de semana se espera que la ola de calor llegue a su punto álgido.

Casi toda España está en alerta por el calor extremo. Las temperaturas máximas pueden llegar a los 44 grados en la campiña cordobesa, el valle del Guadalquivir de Jaén y la campiña sevillana, donde la alerta será roja (riesgo extremo).

Además de Baleares, este viernes se encuentran en alerta naranja por máximas de hasta 43 grados Huesca, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Navarra y Valencia.

También están en alerta naranja amplias zonas de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla; Ávila, Salamanca; Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo; Badajoz y Cáceres; Madrid, Murcia y La Rioja.