Las temperaturas han comenzado a subir este martes y la jornada está siendo muy calurosa. | Jaume Morey

TW
19

Mallorca ya está sumida en la ola de calor, que será una de las más largas que se han producido y está previsto que deje récords históricos de temperaturas. Así lo ha anunciado este martes el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual.

La pasada noche ha sido tórrida en algunos puntos de la Isla, como Palma, donde el mercurio no ha bajado de los 26º. Durante el día se ha activado la alerta amarilla por calor en el interior y sur de la Isla. Las máximas han sido los 35,9º en la UIB y los 35,8º en Llucmajor.

La ola de calor irá ganando intensidad a medida que pasen los días y este miércoles se prevén máximas de 38º a la sombra en el interior y el sur; mientras que llegarán a los 37º en la Serra de Tramuntana, norte y nordeste de Mallorca. En todos estos puntos se ha activado alerta amarilla por calor.

Noticias relacionadas

Amengual ha avanzado que la situación seguirá empeorando. Así, el viernes, sábado y domingo se prevén máximas que superarán los 40º a la sombra en el interior, sur, norte y nordeste. De confirmarse esta previsión será necesario activar el aviso naranja. El calor también irá a más por la noche y entre el jueves y el domingo el mercurio no bajará de los 28º en algunos puntos de la Isla.

La próxima semana arrancará con un «suave descenso» de las temperaturas y poco a poco la ola de calor irá remitiendo, según las previsiones de la Aemet en Baleares.