La Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales de Balears afirma que la previsión de ocupación es buena hasta mediados de septiembre. | Jordi Coll

TW
26

La ocupación en la oferta de viviendas vacacionales de Mallorca es del 95 % desde el pasado 19 de julio, principalmente por el impacto directo del turismo familiar europeo y español que busca lugares tranquilos y alejados de entornos masificados en plena pandemia.

El presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales de Balears, Miguel Cifre, apunta que «la evolución es muy positiva y la previsión es seguir con este porcentaje de ocupación en la Isla hasta mediados de septiembre».

Los precios medios por día oscilan entre los 300 y 600 euros, pero hay viviendas en las que se superan los 1.000 euros por día.

Cifre apunta que las modificaciones del Gobierno alemán sobre la edad mínima de 12 años para exigir controles, así como que el Reino Unido lo establezca por encima de esa edad también «es un factor que ha incidido en un aumento de la productividad y en la ocupación en la mayoría de las 1.300 viviendas vacacionales que hay en Mallorca. A esto hay que sumar que el mercado español es en estos momentos uno de los que más demandan esta oferta, la cual han conocido por la pandemia».

Los municipios de Pollença, Alcúdia y Santanyí aglutinan el 70 % de toda la oferta de la Isla. El mayor porcentaje de reservas, según Cifre, provienen del Reino Unido, Países Bajos, Austria, Alemania y de la Península. «Estamos satisfechos de la evolución de reservas y del nivel de satisfacción de nuestra oferta en los mercados emisores», afirma.

Consulado británico

La presidenta Francina Armengol recibió este lunes al cónsul del Reino Unido, Lloyd Milen, para abordar iniciativas que permitan alargar la temporada turística en las Islas hasta noviembre.

El cónsul, tras la reunión, apuntó que las «Islas son un destino fantástico para que vengan los británicos en otoño y el Govern puede contar con nosotros».

La ocupación en las viviendas vacacionales de Mallorca sube al 95 % por el turismo familiar
La presidenta Armengol recibió este lunes al cónsul británico Lloyd Milen y a Sarah Cowley. FOTO: CAIB

En el encuentro también se abordaron cuestiones relativas a la situación sanitaria de Balears. Milen, acompañado por la consejera Sarah Cowley, indicó: «La situación sanitaria es favorable y las altas cifras de vacunación son el secreto para bajar las restricciones». No adelantó nada sobre la próxima revisión sanitaria de Balears, que está en estos momentos en ámbar.