El objetivo del Govern es potenciar el número de personas vacunadas, facilitando el acceso a la vacunación. | M. À. Cañellas

TW
44

La Conselleria de Salut abre la vacunación contra la COVID-19 por las tardes sin necesidad de pedir cita previa para toda la población mayor de 12 años. Las personas interesadas podrán acudir al vacunódromo de Son Dureta, en Palma, y al resto de los puntos de la Part Forana y del resto de las Islas a partir del próximo miércoles sin tener que apuntarse antes en BitCita. Desde las 16:00 a las 19.00 horas, estos centros estarán disponibles para toda la población.

El objetivo del Govern es potenciar el número de personas vacunadas, facilitando el acceso a la vacunación. Baleares sufre una reducción del número de personas que se están vacunando que alcanza el 5,9 por ciento. A nivel estatal este dato crece por encima del 10.

En Ibiza, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 horas, se abrirán los centros de salud de Sant Antoni y Santa Eulalia para aquellos que quieran vacunarse sin necesidad de pedir tampoco cita.

Noticias relacionadas

Salut ha actualizado este viernes los datos de la vacunación contra la COVID-19 en Baleares, que ya sitúan al 64,5 por ciento de la población diana de las Islas como inmunizada contra el coronavirus; y al 75,4 % con al menos una dosis. En Mallorca, el número de ciudadanos vacunados con la pauta completa es de 522.943.

La directora assistencial del Servei de Salut, Eugènia Carandell, ha apuntado que la pasada semana de 40.000 dosis disponibles y ofrecidas en Baleares sobraron más de 10.000. Esta semana se han ofrecido 68.000 dosis y se está haciendo una nueva llamada para que la población se vacune porque «nos preocupa la gente que no se ha vacunado».

Es por ello que también se hace un nuevo llamamiento a que las embarazadas de vacunen, por los riesgos «demostrados» que tienen de sufrir mayores complicaciones de la enfermedad. En estos momentos, sólo hay una mujer embarazada ingresada de las seis que se confirmaron la pasada semana y 150 gestantes se han vacunado en los últimos dos días.