Miquel Company i Pons, conseller de Fondos Europeos, Universidad y Trabajo. | Daniel Espinosa

TW
1

El conseller balear de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha anunciado este jueves que el Govern incorporará a la UIB al Plan Estratégico de Inversiones de la Comunidad Autónoma.

El propósito es recoger así sus aportaciones en el objetivo común de lograr la transformación hacia un nuevo modelo económico y social en las Islas Baleares.
Company ha explicado que esta incorporación incluye la creación de un equipo de trabajo mixto formato por responsables institucionales y técnicos de la conselleria y la UIB.

El conseller ha explicado que con este grupo de trabajo se avanzará para lograr los principales objetivos de la Universidad en materia de infraestructuras, docencia, investigación y transferencia del conocimiento.

Además, se podrán identificar oportunidades de financiación para dar respuesta a las necesidades de la UIB.

«Este es el inicio de un momento muy importante y la prueba de la buena relación entre el Govern y la UIB para trabajar conjuntamente en una estrategia que supone una apuesta clara por la sociedad del conocimiento y su relevancia en el futuro de las islas», ha señalado.