Imagen de una mujer embarazada. | Pixabay

TW
9

El Servicio de Salut, Ib-Salut, ha administrado la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 97 embarazadas en una sola jornada, tras hacer un llamamiento a este colectivo que, hasta el 10 de agosto, puede acudir sin cita a los 7 centros de vacunación designados para ellas.

Las 97 mujeres respondieron al llamamiento que hizo SaluT a todas las gestantes que todavía no han sido vacunadas, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Pueden acudir sin cita a los centros de vacunación entre las 16 y las 19.00 horas. Los puntos de vacunación a los que pueden acudir son, en Mallorca, Son Dureta (Palma), el Polideportivo Mateu Cañellas (Inca) y el Hipódromo de Manacor; en Menorca, el Recinto Ferial de Menorca (Mahón) y Canal Salat (Ciutadella); en Ibiza al Recinto Ferial de Ibiza y al Hospital de Formentera.

Noticias relacionadas

La Estrategia de Vacunación del Ministerio de Sanidad recomienda a las embarazadas la vacunación contra la covid-19, porque puede evitar complicaciones durante el embarazo.

Además, no hay ninguna contraindicación para la vacunación contra la COVID-19 en ninguno de los trimestres del embarazo.

SaluT ha recordado la importancia de que tanto las gestantes como los convivientes refuercen las medidas de prevención contra la covid-19, como por ejemplo limitar al máximo el número de contactos, llevar puesta la mascarilla, lavarse las manos frecuentemente, ventilar espacios, mantener la distancia interpersonal y evitar aglomeraciones.