0

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha creado una comisión interdisciplinar para sensibilizar e identificar casos de violencia machista en mujeres que son atendidas tanto en este centro como en el Hospital Joan March.

La nueva comisión ha sido creada por iniciativa del personal del centro, con el apoyo de la Gerencia, ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado.
Está integrada por profesionales de Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Urgencias, Psiquiatría, Trabajo Social y Asesoría Jurídica.

El objetivo de la comisión es integrar la visión de género en la actividad asistencial, así como sensibilizar y formar a los profesionales sanitarios y no sanitarios de ambos hospitales en materia de violencia machista.

La comisión del Hospital Son Llàtzer trabajará para dar una respuesta homogénea y eficaz a las mujeres en situación de maltrato, a sus hijos y otras personas dependientes de ellas, por parte de los servicios y sus profesionales, de acuerdo con el Protocolo de actuación sanitaria frente la violencia machista en Baleares, desarrollado por el Servicio de Salud en 2017.

La finalidad es implementar y difundir en los diferentes servicios los protocolos de actuación, adaptados a las características de la población y a los recursos del entorno.