Pedro Sánchez junto al Rey, antes de iniciar el despacho. | Jaume Morey

TW
2

El Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantienen en estos momentos el tradicional despacho de verano en el Palacio de Marivent. El presidente ha llegado puntual al complejo, donde le esperaba el monarca a las puertas del Palacio. Tras la audiencia, el presidente del Gobierno ofrecerá una rueda de prensa y, tras el encuentro con los medios, don Felipe y el monarca almorzarán juntos.

Se espera que en la reunión se aborden aspectos relacionados con la situación económica, la actualidad de la pandemia, con el aumento de los casos en las últimas semanas, la situación turística o el reparto de fondos europeos, entre otras cuestiones.

Noticias relacionadas

Tras el almuerzo, el presidente del Gobierno se desplazará al Consolat de la Mar, donde mantendrá una reunión con la presidenta Francina Armengol. Armengol planteará al presidente la necesidad de que Baleares tenga más fondos europeos dada la caída del PIB en el año 2020.

Una veintena de personas se ha concentrado frente al palacio de Marivent para protestar por la presencia de los Reyes en la isla.