Imagen de las oposiciones docentes del pasado junio. | L. BECERRA

TW
3

A primera hora de este lunes, la Conselleria d’Educació puso en marcha el nuevo trámite para la adjudicación de destinos provisionales de docentes interinos para el próximo curso 2021-22. El trámite inicial fue suspendido el pasado viernes por problemas técnicos.

En este trámite se ofrecen 3.886 plazas. Más de 12.000 docentes interinos tienen la opción de seleccionar las plazas a las que pueden acceder. El período para solicitar una plaza permanecerá abierto hasta el próximo viernes, 6 de agosto, a las 09.30 horas. La Conselleria d’Educació ya ha informado, por correo electrónico, de esta circunstancia a todos los aspirantes.

Por su parte, el sindicato UOB denunció este lunes que «curso tras curso, trámite tras trámite, se producen estos problemas técnicos, dando lugar a graves errores. Hay una falta total de garantías informáticas. Estos problemas son inaceptables en pleno siglo XXI, pero se han convertido en normalidad. Mientras tanto, la Conselleria crea institutos de innovación o anuncia planes de digitalización».