TW
9

El rey Felipe VI ha recibido a lo largo de la mañana de este lunes en el Palau de l’Almudaina a las principales autoridades de Baleares. El Rey ha llegado en coche oficial hacia las 9.30 horas. A las puertas del Palacio, ante una fuerte presencia policial, estaban congregados partidarios de la monarquía que han gritado '¡Viva el Rey!' al paso de la comitiva. Felipe VI ha iniciado la ronda de contactos con la presidenta del Govern, Francina Armengol y, media hora más tarde, con el president del Parlament, Vicenç Thomàs.

La presidenta ha compartido con los medios de comunicación algunos de los temas que ha tratado con el Rey, como es la petición a Sánchez de una mirada especial a Baleares en el reparto de los fondos europeos.

A las 10.30 de la mañana ha sido el turno del alcalde de Palma, José Hila, y las 11.00, a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Noticias relacionadas

Como es habitual cada verano, el Rey recibirá también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent. Será mañana martes a las 13.30 horas, por lo que es muy probable que coman juntos en Marivent.

El Rey coincidió con Pedro Sánchez y con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la Conferencia de Presidentes que se celebró el pasado viernes en Salamanca para abordar asuntos relacionados con la COVID-19.

Cabe señalar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, mañana martes por la tarde en el Consolat de Mar. Está previsto que, al menos, la presidenta realice unas declaraciones a los medios de comunicación tras su encuentro con Sánchez.