TW
0

El PI ha reunido este sábado el Consejo General de la formación,órgano que se tiene que convocar entre congresos, para empezar a determinar las bases del extraordinario que se tiene que celebrar el próximo 25 de septiembre.

Según ha informado el secretario general de El PI, Tolo Gili, este sábado en declaraciones a los medios, recogidas después en una nota de prensa, en la reunión del Consejo General celebrada este sábado en Costitx, «se ha explicado cuál es la situación del partido en estos momentos y se ha abierto el periodo para recibir propuestas sobre cómo se tiene que afrontar la nueva etapa».

«Queremos pactar una hoja de ruta que nos lleve al congreso con garantías y queremos que la gente participe y haga aportaciones», ha asegurado Gili, quien ha añadido que la voluntad de la formación es que el del mes de septiembre «sea un congreso lo más abierto posible y sirva para relanzar el partido que tal como ha demostrado es muy necesario para poder defender los intereses de Baleares sin ningunadirectriz de Madrid».

El secretario general de El PI, también ha señalado que «hay que preparar un reglamento para el congreso extraordinario de septiembre y facilitar toda la información a las candidaturas que se quieran presentar».

«Lo que menos importa ahora son los cargos del partido si no que tenemos que colaborar todos para hacer una propuesta atractiva y que conecte con la ciudadanía», ha incidido.