March ha asegurado que este fondo contribuirá a consolidar la digitalización que la Conselleria ya había iniciado en los centros educativos. | Marcelo Sastre

TW
2

La Conselleria d'Educación ha explicado este viernes que invertirá 19 millones de euros en aulas digitales, unos 3 millones en nuevos dispositivos para alumnos vulnerables y 436.089 euros en la mejora de las competencias digitales del profesorado.

En una rueda de prensa, el conseller de Educación, Martí March, ha señalado que esto será posible gracias a los 22 millones de euros que llegarán a Baleares del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR), a través de los programas de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En este sentido, March ha asegurado que este fondo contribuirá a consolidar la digitalización que la Conselleria ya había iniciado en los centros educativos. Proceso que durante la pandemia tuvieron que acelerar y que ahora busca «adaptarse a la realidad del siglo XXI».