Las temperaturas se mantendrán en los 30 grados. | Xesca Serra

TW
1

El tiempo en Mallorca empeorará así como vaya avanzando el fin de semana. Agosto entrará con tiempo inestable y algunos chubascos, sobre todo el sábado por la tarde y domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes predominio de cielo poco nuboso, con brumas e intervalos de nubes bajas hasta la mañana e intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas nocturnas con pocos cambios, y diurnas en ascenso en el norte de las isla y con pocos cambios o en descenso en el sur. Las máximas se situarán entre los 30 y 34 grados. Viento del sur y suroeste flojo con brisas costeras.

El sábado habrá intervalos nubosos, y a partir del final de la tarde o noche chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes. Temperaturas en ascenso, pero las diurnas en descenso en el norte de la isla. Viento flojo variable con brisas costeras aumentando a partir de la tarde a norte y nordeste.

El domingo seguirá la inestabilidad con intervalos nubosos con algún chubasco aislado ocasional, que en Ibiza y Formentera durante la madrugada podría ir acompañado de tormenta. Temperaturas en descenso, localmente notable las diurnas. Viento del norte y nordeste disminuyendo a sureste flojo por la tarde.