Los sindicatos alertan de que se está generando un clima de «crispación» tanto por los mensajes contradictorios como por la «desastrosa» gestión del complemento COVID. En la imagen, vacunación en el polideportivo Germans Escalas de Palma. | M. À. Cañellas

TW
7

Los sindicatos integrantes en la Junta de Personal de la Gerencia de Ponent (Simebal, Satse, USAE, CCOO, UGT, CSIF y STEI) han enviado un escrito al director general del IB-Salut, Juli Fuster, al director gerente de Son Espases, Josep Pomar, y al director general de Atención Primaria, Miguel Caldentey, en la que critican la «falta de planificación» y la «pésima gestión» de la gerencia para afrontar la actual ola de la pandemia.

En la carta, lamentan que de nuevo -en enero ya alertaron del déficit de personal- no se ha previsto un plan de contingencia que cubra las necesidades de recursos humanos que permita contar con los profesionales suficientes.

La Junta de Personal de Ponent critica la dejación de funciones de las gerencias que «se niegan a aportar información o negociar acciones o instrucciones».

Noticias relacionadas

Los sindicatos alertan de que se está generando un clima de «crispación» tanto por los mensajes contradictorios como por la «desastrosa» gestión del complemento covid.

En la carta, califican de «irregular, ofensivo y una burla» la propuesta del «plan de refuerzo voluntario» que pide al personal que aplace sus vacaciones.

Entre otras reclamaciones, pide que se aumente en un 75 por ciento el coste de la hora extra sobre la hora ordinaria.