El crucero lleva a bordo 500 pasajeros y 400 tripulantes. | Gemma Andreu

TW
4

Uno de los buques de crucero más lujosos del mundo, el Europa 2 de Hapag-Lloyd, llega este viernes al puerto de Palma tras haber recalado en Maó procedente de Italia y Grecia. Pese a sus notables dimensiones, a bordo transporta sólo a unos 500 pasajeros, con una numerosa dotación que suma cerca de 400 tripulantes. Una relación que habla por sí sola del nivel de servicio a bordo.

El Europa 2 ha sido clasificado como el mejor crucero por la Berlitz Guide to Cruising & Cruise Ship, con el mayor ratio de espacio a bordo por pasajero. Con 42.830 toneladas y 225 metros de eslora por 26 de manga, cuenta a bordo con una gran galería de arte con cerca de un millar de obras contemporáneas expuestas al público. Entre sus instalaciones dispone también de dos simuladores de golf y una gran piscina de 15 metros de longitud, con un spa de mil metros cuadrados y una amplia oferta gastronómica que suma siete restaurantes.

Este buque fue construido en Francia por STX Europe en Saint Nazaire para el turismo alemán de alto poder adquisitivo. A tal efecto, este año el Europa 2 se oferta desde 4.170 euros para nueve días. Su acomodación, al nivel de un hotel de cinco estrellas, está constituida por suites con terraza privada, la mayor de las cuales mide 75 metros cuadrados de superficie. Su ambiente a bordo, considerado como el más ‘cool’ en alta mar, es minimalista y elegante.