«Es el momento de avanzar en la reconstrucción del mercado laboral» ha dicho Planas. | P. Pellicer

TW
0

La presidenta de la Conferencia de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha advertido sobre los datos del segundo trimestre de 2021 de la Encuesta de Población Activa (EPA) que «Baleares está en el buen camino, pero que la cifra de parados sigue siendo un 26 por ciento superior al mismo periodo de 2019».

En una nota de prensa, la presidenta de la patronal ha asegurado este jueves que «los datos de la EPA reflejan que Baleares tiene un 3,6 por ciento más de parados que en el mismo periodo de 2020, por lo que queda mucho por hacer para reincorporar a todas las personas que se han visto perjudicadas por la crisis».

En este sentido ha destacado que «es el momento de avanzar en la reconstrucción del mercado laboral». Según Planas, para lograrlo «es necesario ser muy prudentes y responsables a la hora de arbitrar nuevas políticas que puedan afectar al mercado laboral».

Por tanto, aunque haya valorado las cifras, ha remarcado que «es indiscutible que todavía hay mucho por hacer». «Es momento de reconstruir y recuperar la dinámica de la economía», ha insistido.