Prohens ha comparecido este jueves en rueda de prensa para negar la existencia de irregularidades en su patrimonio. | Teresa Ayuga

TW
21

La nueva presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha desmentido en la mañana de este jueves la existencia de cualquier incremento patrimonial o irregularidad entre 2015 y 2019, tal y como sostiene una denuncia anónima que se presentó el 20 de julio ante la Oficina Anticorrupció, según publica 'Diario de Mallorca'.

Prohens ha explicado en rueda de prensa que concertó dos préstamos hipotecarios junto a su anterior cónyuge, y que el matrimonio abonó regularmente las cuotas pertinentes. En 2019 se divorciaron y el cónyuge asumió la propiedad de los bienes y lo que faltaba por pagar de los préstamos. No hubo ninguna amortización anticipada. La nueva líder ha aportado documentación para demostrarlo: un desglose de las cuotas hipotecarias, las declaraciones de la renta, el convenio de divorcio y otros documentos fiscales y bancarios.

Jaume Far, jefe de esta Oficina Anticorrupció, asegura a 'Ultima Hora' que él no es competente para investigar a una diputada del Congreso, y que tampoco puede afirmar o negar la existencia de esta denuncia.

La líder del PP balear se mostrado dolida por la denuncia y ha dicho que «no todo vale». Ha añadido que hará «todo cuanto esté a mi alcance» para averiguar quién ha instado y quién puso la denuncia, y ha señalado que lo ha puesto en manos de sus abogados. «Es un ataque personal» que no tolerará, ha sentenciado.