Schola Libera ha pedido mayor transparencia a Educación en la información y que la negociación de esta ley educativa sea «efectiva y real». | svklimkin

TW
2

La asociación Schola Libera, integrada por los sindicatos USO y FSIE, asociaciones de madres y padres y patronales de la concertada, ha denunciado la falta de consenso y participación de este sector en la futura ley educativa de Baleares.

La entidad ha asegurado este jueves en una nota que el sector educativo concertado de las islas ha sido informado «parcialmente» de esta nueva ley en trámite parlamentario y que «en ningún momento» se han negociado cambios para mejorar esta ley en beneficio del sector.

Desde Schola Libera también han denunciado la ausencia de mesas de enseñanza concertada para negociar la ley educativa y han reprochado el «menosprecio» a la negociación colectiva por parte de la Conselleria de Educación.

Además, la asociación ha lamentado la «discriminación» en los desdoblamientos entre centros públicos y concertados por parte del departamento que dirige el conseller socialista Martí March, así como la falta de recursos de atención a la diversidad del alumando, entre otros puntos.

Schola Libera ha pedido mayor transparencia a Educación en la información y que la negociación de esta ley educativa sea «efectiva y real» en todos aquellos aspectos que afectan a la educación en las islas.